viernes, 29 de marzo de 2013


FULL METAL JACKET (1987) Stanley Kubrick


Una secuencia musicalizada muy acertadamente con la canción "ESTAS BOTAS SE HICIERON PARA CAMINAR" de Lee Hazlewood, por Nancy Sinatra.

Dice la leyenda que Lee Hazlewood debía una fortuna en deudas de juego a la mafia; desesperado, fue a la casa de su amigo Frank Sinatra para conseguir algo de dinero para salir del paso.

Frank tomo una servilleta de papel y escribió: "Vale por las dos rodillas de Lee Hazlewood, o 35 mil $, mas 27% de interés, lo primero que se presente. Pagadero en sesenta días" y lo firmo. Como sabrá cualquiera que haya visto la película EL PADRINO, Frank tenia muy buenas relaciones con la mafia, Lucky Luciano lo consideraba un hijo, así que no sorprende que el fiador de Lee aceptara el improvisado pagare de sin chistar.
Claro que los favores, cuando esta la mafia de por medio, se tienen que pagar con la misma puntualidad que las deudas monetarias. En este caso, Frank le pidió a Lee que escribiera una canción para su hija, cuya carrera de cantante trataba de impulsar; esa canción fue precisamente "ESTAS BOTAS SE HICIERON PARA CAMINAR", que fue el mayor éxito de Nanci Sinatra, ademas de inaugurar una larga serie de exitosas colaboraciones discográficas con Hazlewood.

En 1985, la banda de trash metal Megadeth, liderada por el ex Metalica Dave Munstain, grabo una versión de la canción de Lee. Un periodista le pregunto a Linda que opinaba de la versión de Megadeth y ella respondió: "Opino que si Frank la escucha, Munstain va a tener que aprender a caminar sin las dos rodillas."

La versión de Megadeth:


No hay comentarios:

Publicar un comentario